Damos por hecho que conoces las típicas ideas para celebrar una fiesta de Halloween: buscar un disfraz que dé miedo, reuniros en un bar de copas o restaurante decorado para la ocasión, pedir dulces… Pero, ¿y si yo quiero dar mi propia fiesta de Halloween en mi casa? ¿Me limito a invitar a mis amigos o familiares para ver pelis de miedo? ¿Nos hinchamos a comer chuches?
No es necesario quedarse pegado al sofá o acabar en urgencias para pasar una fantástica velada la víspera de difuntos. Toma buena nota porque a continuación te vamos a sugerir unas originales ideas para hacer de tu fiesta de Halloween un evento memorable. Pero antes…
Conviértete en el anfitrión del Terror
Montar tu propia fiesta de Halloween en casa no debería ser más complicado que celebrar un cumpleaños. Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a celebrar y a asistir a tantos cumpleaños desde pequeños, que ¡para ti ya no tienen ningún misterio! Sabes cómo se organizan, cómo se decoran, qué preparar para comer, a qué juegos jugar, etc. ¡Pues dale una vuelta de tuerca! Trata de imaginar que estás celebrando un cumpleaños al más puro estilo “The Walking Dead†o “La familia Addams“).
Las invitaciones
Para empezar, ya que se trata de una fiesta temática, piensa en cada pequeño detalle terrorífico para que no se rompa la magia. Por ejemplo, puedes comenzar diseñando las invitaciones tú mismo; pero si no se te dan bien las manualidades, tienes dos opciones: puedes volverte loco buscando una papelería donde las impriman, o buscar en Internet una de las cientos de empresas que se dedican a realizar ese tipo de invitaciones e incluso personalizarlas. La segunda opción es con diferencia la más cómoda.
Además, las invitaciones suelen salir más baratas y te las envían cómodamente a tu casa. En estas webs podrás elegir el diseño de las invitaciones, el tipo de letra, poner tu texto especificando la hora y el lugar de la celebración, exigir (o no) disfraz, (nosotros lo exigiríamos, por favor, ¡Que estamos en Halloween!).
Puedes buscar en la web. Nosotros te podemos recomendar dos: Greetings Island y Correomagico.
Los disfraces
Ya que ha salido el tema de los disfraces, te daremos un consejo interesante. No es necesario que te estanques en los estereotipos de siempre: que si brujas, vampiros, zombis… Como alternativa, puedes elegir una fiesta temática con disfraces diferentes: retro (los ’60, ’70, ’80), de pareja (parejas que se complementan con sus disfraces: caperucita y el lobo, R2 y C3PO), superhéroes, vintage, famosos… Las posibilidades son infinitas y aptas para cualquier bolsillo. Hay un montón de tiendas de disfraces que ofrecen gran variedad de género, tanto en temática como en tallas, y que incluso te pueden asesorar con gran profesionalidad. Hay también mañosos que se confeccionan sus propios disfraces, los piden prestados, reutilizan ropa vieja, y de esta manera se ahorra mogollón.
La decoración
A continuación, busca la decoración perfecta para la despedida de soltera. La encontrarás en tiendas de bromas y disfraces o incluso en tiendas más económicas. Comenzaremos por el recibidor y la sala donde tendrá lugar la espeluznante cena. Puedes colgar falsas telarañas por los rincones, con arañas de plástico incluidas.
También es una buena idea colocar por las estanterías o sobre la mesa calabazas de plástico de diferentes tamaños que incluyen bombilla. Si te apetece, compra un par de calabazas de verdad, vacíalas, tállalas y les colocas una vela dentro, como en EE.UU.
Crean un ambiente siniestro único. Tampoco es mala idea apagar las luces e iluminar la habitación con velas. No te olvides de las guirnaldas, objetos macabros como lápidas de corcho, esqueletos, máscaras de terror… Todo lo que te apetezca.
La mesa
La mesa del banquete también debe estar acorde con el tema; ya sabes: el mantel, los vasos, los cubiertos y platos… Vas a tener que currarte el lugar donde todos cenarán. Te sugiero derramar vino tinto o mermelada de arándanos sobre el mantel para simular sangre. Conseguirás darles un toque tétrico a tus platos si pintas los bordes con sirope de fresa. Tus vasos sorprenderán si introduces ojos de broma en su interior. ¡Ah! Y no olvides un par de candelabros de pega sobre la mesa. Compra servilletas negras, naranjas o moradas (son los colores de Halloween) y mejor no tocar los cubiertos porque luego van a la boca (jeje).
La música
Además de la decoración y los adornos, otra buena idea para ambientar tu fiesta de Halloween es contar con un buen recopilatorio de canciones que evoquen la magia de esta noche y que, por otro lado, inviten al baile y al buen rollo. Te aseguramos que esta música no pasará desapercibida para nadie. No olvides tener a mano tu cámara de fotos para inmortalizar los momentos más terroríficos y tronchantes, y así poder compartir y presumir en las redes sociales;). A continuación te facilito un listado de canciones que tú puedes completar, seleccionar o ampliar para esta noche tan especial pero recuerda: no celebras una disco móvil, la música es ambiental.
- Thriller (Michael Jackson)
- This is Halloween (B.S.O. Pesadilla antes de Navidad) o versión de Marilyn Manson
- Monster Mash (Bobby Pickett & the Crypt-kickers)
- Sympathy for the Devil (The Rolling Stones)
- Highway to Hell (AC/DC)
- Ghostbusters (Ray Parker Jr.)
- Hombre lobo en París (La Unión)
- El exorcista (Mike Oldfield)
- Gremlins (Jerry Goldsmith)
- Tocata y fuga, BWV 565 (Bach)
- La familia Addams (Tema principal de la mítica serie en blanco y negro)
- Harry Potter (B.S.O)
- El fantasma de la ópera (Tema de entrada del famoso musical)
- Everybody (Backstreet Boys)
- Lullaby (The Cure)
- Mi nivio es un zombi (Alaska)
- Beautiful Monster (Lady Gaga)
- Devil came to me (Dover)
- Veneno en la piel (Radio Futura)
- Hago “Chas†y aparezco a tu lado (ílex y Cristina)
El menú
Sin más preámbulos, pasaremos a degustar un menú de Halloween digno del Conde Drácula. Para la cena más tétrica del año necesitas ideas originales y sorprendentes para un menú de muerte. No hace falta ser Chicote para cocinar, preparar y presentar los platos más locos y sabrosos de La noche de brujas. Te recomiendo que eches un vistazo a esta página para salir triunfante de una cena donde todos tus comensales querrán repetir. Encontrarás todo tipo de recetas para cocinar entrantes, primeros y segundos platos y, por supuesto, los postres más dulces sin dejar de tener una presencia terrorífica. Bon appetit!
Los juegos
Después de tan suculenta cena, no pienses ni por un momento que la fiesta ha terminado. Ninguna velada está completa sin sus correspondientes juegos y charadas para pasar un buen rato y poner a prueba tus habilidades y las de tus amigos. Pues sí. Para estas fechas también hay juegos y pasatiempos aptos para adultos. Estos juegos pueden poner a prueba tu inteligencia, tus reflejos, tu ingenio o tu creatividad. Pero lo que más mola es ver sufrir a tus amigos poniéndolos en aprietos, haciéndoles competir… Para motivarlos o incentivarlos, prepara premios y castigos que harán que os muráis de risa. Aquí tienes ejemplos de juegos con los que pasaréis un gran rato.
El éxito está garantizado con este planazo para Halloween. Todo el mundo deseará apuntarse y nadie querrá perderse ninguno de tus eventos de aquí en adelante. Esperamos que estas ideas te inspiren en La noche de brujas y que nos cuentes tu experiencia.