Antes de nada, estas propuestas pueden funcionar de manera individual o por equipos pero dejad que otros departamentos y gente de menos confianza se mezclen y de ese modo le daremos una patada al pánico de la cena.
Estos juegos para cenas de empresa, junto con otras actividades para grupos como el teambuilding o las gymkanas multiaventura, además de romper el hielo, ponen al mismo nivel al más jefe jefazo con recién llegado. Eso sí: respeto ante todo y tolerancia con quien no se sienta cómodo de participar en ellos.
Y si quieres 'desfasar al máximo', tenemos el fútbol burbuja que es una variante divertida del deporte rey sin ningún tipo de reglas salvo la obligación de divertirse y de disfrutar con tus amigos dentro de una burbuja de pvc en un terreno de juego con un balón y una portería, aunque se trata de el bubble soccer... algo loco y algo muy atractivo para jugar y divertirse.
4 juegos para cenas de empresa
Dos cucharas.
Divide a los participantes en dos equipos iguales. Pon al final de la sala una cinta indicando el final del trayecto. Da a los primeros participantes una cuchara a cada uno con una bola de navidad encima.
Cuando se indique, los dos competidores deben empezar una carrera hasta la línea final y volver al punto de inicio sin tirar la bola de navidad al suelo (si esto pasa, el concursante debe comenzar de nuevo). Cuando se llegue al inicio, otro compañero ya estará preparado para coger el relevo e iniciar el mismo recorrido con la cuchara y la bola.
El primer equipo cuyos miembros hayan completado los recorridos, gana. Podéis hacer el juego más difícil cambiando la bola de navidad por un pedazo de tarta o gelatina.
Adivina el villancico.
Antes de empezar, escribe el nombre de 10-15 títulos de villancicos en papelitos. Separa dos equipos y un miembro de cada uno se acercarán a ti. Solo tú y ellos verán el título del villancico. Con mímica y mucha imaginación, cada uno debe conseguir que su equipo adivine el villancico, pero todo esto sin emitir un solo sonido. En caso contrario, habrá descalificación. El equipo que adivine más villancicos, gana.
Afeita el globo.
Este es sin duda el juego más “sucio†de todos. Así que, ¡quien necesite babero, que se lo ponga!
Reparte a todos los comensales un globo para hinchar, un rotulador y dales dos minutos para que dibujen una cara a cada globo. Después, todos aplicarán espuma de afeitar a su globo e intentarán afeitarlo con cuchillos de plástico sin que explote. Quien afeite primero a su globo, gana. Para hacer el juego extra pringoso, llena los globos de confeti, purpurina…
El bowl de la fama.
Este es un juego de adivinanzas donde parejas de jugadores colaboran entre ellos para adivinar tantos nombres de famosos como puedan y en el menor tiempo posible.
Antes de empezar el juego, llena un bowl con papelitos con el nombre de 50-100 famosos. En cada pareja habrá dos roles que se irán intercambiando: uno que sabrá el nombre del famoso y dará pistas; y el otro, que tratará de adivinar el nombre.
Tendrán 30 segundos para adivinar tantos famosos como puedan. La pareja que más nombres haya acertado, gana.
Y esto es todo amigos… Recuerda que para practicar estos juegos, lo ideal es que celebres tu cena o comida de empresa de Navidad en un local especializado… Como el nuestro.